La formación profesional en España más allá de los Institutos de Educación Secundaria. Una propuesta didáctica desde las especialidades de Ciencias Sociales
Resumen: El presente artículo aborda los desafíos y oportunidades de la formación profesional para personas con discapacidad en España, destacando la limitada oferta formativa adaptada y la escasa preparación del profesorado en este ámbito. Tiene como objetivo proponer una secuencia didáctica a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio para estudiantes cuya especialidad es la Formación Profesional. Esta experiencia fomenta la conexión entre Universidad y realidad educativa, al tiempo que contribuye a formar un profesorado más preparado y sensible para responder a la diversidad del alumnado en formación. Iniciativas como esta son esenciales para avanzar hacia una educación más inclusiva, equitativa y transformadora.
Idioma: Español
DOI: 10.5281/zenodo.16790853
Año: 2025
Publicado en: Entretextos. Revista de Estudios Interculturales desde Latinoamérica y el Caribe 19, 38 (2025), 179-190
ISSN: 0123-9333

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:21:32)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Sociales



 Record created 2025-09-08, last modified 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)