Resumen: El propósito de este artículo es explorar los discursos sobre la participación de las familiasen una escuela para todos en relación con el éxito escolar. Los objetivos son identificar diferentes discursos sobre la participación de las familias en la escuela en relación con el éxito escolar y los argumentos que los justifican. Se trata de un estudio cualitativo basado en 47 entrevistas semiestructuradas, realizadas a representantes de la educación en distintas Comunidades Autónomas en España. El análisis explicita estrategias como compartir objetivos y acciones entre familia y escuela, el acompañamiento de la familia en casa y dar información de la escuela a la familia. Estas estrategias parecen estar vinculadas a la condición socio-económica familiar y a la acción desarrollada por la escuela para facilitar la participación. Idioma: Español DOI: 10.7203/RASE.9.3.8981 Año: 2016 Publicado en: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación 9, 3 (2016), 320-333 ISSN: 1988-7302 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2012-32657 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación) Área (Departamento): Área Teoría e Histª. Educación (Dpto. Ciencias de la Educación)
Exportado de SIDERAL (2020-06-29-11:25:05)