TAZ-TFG-2020-4000


EL APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: REVISIÓN TEÓRICA Y DESCRIPCIÓN DEL CASO DEL CEIP ODON DE BUEN DE ZUERA

OLIVA ALASTUEY ANDREA
LOPEZ LUCHA PEDRO (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: El aprendizaje basado en el pensamiento es una metodología activa que permite a los alumnos de cualquier nivel alcanzar un pensamiento eficaz que facilita que se desarrolle la capacidad de pensar de manera crítica, no solo dentro del aula sino a la hora de enfrentarse a su vida futura. El presente trabajo analiza los fundamentos teóricos que rodean a esta manera de enseñar teniendo en cuenta diversos puntos de vista. En la segunda parte del trabajo, se analiza el caso concreto de cómo se aplica la cultura del pensamiento dentro de un colegio de educación primaria, analizándolo desde tres niveles de aplicación distintos: a nivel de centro, a nivel de claustro y a nivel de aula.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)